Cirugía Bucal, Maxilofacial y Odontología Estética
Inicio. Cirugía Bucal y Maxilofacial Contacto Clínica Arquero Preguntas frecuentes de Cirugía Bucal y Maxilofacial Glosario de Cirugía Bucal y Maxilofacial

CIRUGIA MAXILOFACIAL

   

Cirugía Ortognática


 

 

La cirugía ortognática es una rama de la Cirugía Maxilofacial que se combina con la Ortodoncia para solucionar severas malformaciones faciales y maxilares, donde las malposiciones dentarias adoptan una especial relevancia.

El origen del término ortognático se encuentra en las palabras del griego, Orthos - derecho y Gnathos - mandíbula, por lo tanto la Cirugía Ortognática tendrá como finalidad mover los dientes y huesos a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable; esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades medico odontológicas, la Ortodoncia y la Cirugía Maxilofacial.

Suelen afectar al maxilar superior, a la mandíbula o a ambas estructuras óseas. El tratamiento se inicia con una fase ortodóncica en la que el ortodoncista situa los dientes en unas posiciones predeterminadas. Posteriormente el cirujano maxilofacial, en el quirófano, moviliza las estructuras óseas pertinentes mediante osteotomías, o fracturas de los huesos, hasta que los dientes entran en íntimo contacto oclusal.

Después de un corto posoperatorio, de 24 a 48 horas, realizado en el domicilio, se da de alta al paciente. Las fracturas maxilares quedan reducidas gracias a la aparatología fija ortodóncica. En una última fase de tres a seis meses se realizan los ajustes pertinentes de las posiciones dentarias. Los cambios llevados a cabo cambian de manera espectacular la dramática apariencia facial del paciente. spot

 

   
Temas frecuentes en Cirugía Bucal, Maxilofacial y Odontología Estética
Implantes dentales - Cirugía Ortognática - Carillas de composite y de porcelana
Odontología Estética - Blanqueamiento dental - Enfermedad periodental
 
Inicio | Contacto | Consejo Editorial | Información Legal-Privacidad | Búsqueda
  Solicite consulta a través de nuestros teléfonos de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h.
  CLÍNICA DE MADRID: 91 309 29 06 / Cl. Don Ramón de la Cruz, 33 - 1º Derecha. 28001 Madrid - España
CLÍNICA DE VIGO: 986 43 22 34 / Plaza de Compostela, 23 -1º D. 36201 Vigo - España

  © Dr. Pedro Arquero. Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  Última actualización