Cirugía Bucal, Maxilofacial y Odontología Estética
Inicio. Cirugía Bucal y Maxilofacial Contacto Clínica Arquero Preguntas frecuentes de Cirugía Bucal y Maxilofacial Glosario de Cirugía Bucal y Maxilofacial

PREGUNTAS FRECUENTES

   

Consultorio Online de Cirugía Bucal y Maxilofacial  


 

Si Vd. desea plantear una consulta estrictamente médica le recomendamos que utilice nuestra Consulta Online.

Estas son algunas de las Preguntas frecuentes en relación con nuestra actividad en en el campo de la Odontología Estética:

¿QUÉ ES LA CARIES?

Es una enfermedad producida por ácidos de las bacterias de la placa bacteriana que desmineralizan el esmalte y la dentina de los dientes. La acidez y desmineralización pueden combatirse con dentífricos y colutorios con flúor.

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL FLÚOR?

El flúor es útil para la prevención de la caries dental. Previo examen, debe ser aplicado por su dentista periódicamente. Normalmente, el mayor beneficio se da en los niños de 4 a 12 años de edad.

 

¿QUÉ ES LA PROFILAXIS O LIMPIEZA DENTAL?

La profilaxis o limpieza dental consiste en la eliminación de la placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes. Este tratamiento lo realizamos con ultrasonido con la ventaja de ser un tratamiento más rápido.

 

¿QUÉ ES LA HALITOSIS?

El mal olor bucal (o halitosis) puede deberse a factores como la mala higiene oral, las caries, la gingivitis o la periodontitis. Pero también tiene causas que no guardan relación directa con la boca, como es el caso de las alteraciones digestivas, especialmente estreñimiento crónico. Se trata de un problema muy común. En personas sanas el mal aliento también puede venir de la parte dorsal de la lengua donde es difícil acceder con el cepillo.

 

¿QUÉ BLANQUEAMIENTO ES EL MEJOR?

El éxito del blanqueamiento radica en un diagnóstico correcto de las alteraciones del color, ya que no todos los agentes blanqueadores son igual de efectivos ni todas las alteraciones responden de la misma forma a estos productos. Los dientes pueden perder su color natural debido a factores genéticos, traumatismos, medicamentos, envejecimiento o una deficiente higiene bucal, entre otros.

 

¿DAÑA EL BLANQUEAMIENTO A NUESTROS DIENTES?

En la actualidad el blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo, que no requiere de muchas citas y lo más importante, no daña los dientes. El gel de peroxido penetra en esmalte y dentina, se descompone rápidamente liberando oxígeno, y éste reaccionará con las moléculas pigmentadas depositadas en los dientes. En otras palabras, lo que se produce es una reacción de oxidación. Pero es necesaria una revisión odontológica antes de realizar un blanqueamiento, para comprobar que no haya ninguna alteración previa.

 

¿LA SENSIBILIDAD DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO?

Durante o después del tratamiento blanqueador puede aparecer sensibilidad, aunque no aparece en todos los casos. Hay sensibilidades que desaparecen en minutos u horas y otras que persisten. En esos casos se mandan dentífricos y geles especiales para la sensibilidad o analgésicos.

 

¿QUÉ ALIMENTOS Y BEBIDAS SE DEBERÍAN EVITAR CONSUMIR TRAS EL TRATAMIENTO?

Debería evitar durante las primeras 48 horas el consumo de café, té, vino tinto, tabaco y alimentos con colorantes.

 

¿EL BLANQUEAMIENTO BLANQUEA EMPASTES, CORONAS, CARILLAS O PUENTES?

El gel de blanqueamiento no difunde a través del composite ni de la porcelana, por lo que no se blanquean. Sólo es efectivo en dientes naturales.

 

¿QUÉ HAY QUE HACER SI SE ROMPE UN DIENTE PERMANENTE?

Ir al dentista ese mismo día, a ser posible con el fragmento fracturado. Si el diente se ha caído a consecuencia de un golpe, hay que conservarlo dentro de la boca o en un recipiente con leche. spot

 

   
Temas frecuentes en Cirugía Bucal, Maxilofacial y Odontología Estética
Implantes dentales - Cirugía Ortognática - Carillas de composite y de porcelana
Odontología Estética - Blanqueamiento dental - Enfermedad periodental
 
Inicio | Contacto | Consejo Editorial | Información Legal-Privacidad | Búsqueda
  Solicite consulta a través de nuestros teléfonos de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h.
  CLÍNICA DE MADRID: 91 309 29 06 / Cl. Don Ramón de la Cruz, 33 - 1º Derecha. 28001 Madrid - España
CLÍNICA DE VIGO: 986 43 22 34 / Plaza de Compostela, 23 -1º D. 36201 Vigo - España

  © Dr. Pedro Arquero. Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  Última actualización